Karen Viviana Chambal, la nueva víctima de la violencia que se registra en Santander de Quilichao.


Un comienzo de año trágico en Santander de Quilichao con cuatro mujeres asesinadas en lo que va corrido del mes de enero, de ahí que se enciendan las alarmas ante la violencia de género.

El último caso sucedió en la tarde de este domingo 22 de enero cuando una pareja fue ultimada con arma de fuego cuando se movilizaban por la vereda Taminango, zona rural de este municipio nortecaucano.

De acuerdo con la versión entregada por la comunidad, las víctimas se movilizaba en una motocicleta por dicha población cuando fueron interceptadas y después baleadas.

«Lamentablemente estas dos personas fallecieron luego de caer del vehículo, mientras que los agresores huyeron del sitio. Luego la misma comunidad fue la encargada de alertar a las autoridades sobre lo sucedido»,  indicaron líderes sociales de la zona.  

Posteriormente, y con la ayuda de los mismos pobladores, los cadáveres de los jóvenes fueron trasladados a Medicina Legal, donde funcionarios judiciales confirmaron que se trataban de Andrés Castro Otero, de 27 años de edad y Karen Viviana Chambal, de 23 años de edad.

Los otros casos donde las víctimas son mujeres

Con este caso se elevó a cuatro las mujeres asesinadas en Santander de Quilichao en lo que va corrido de este 2023 en diferentes hechos registrados en esta población, considerada como la capital del norte del Cauca.

Hay que recordar el lamentable caso de Mariela Reyes Montenegro, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Servicios Públicos, SintraEmsdes, donde se desempeñaba como secretaria de la Mujer en la junta directiva del sindicato.

Como lo denunció el colectivo del que era partícipe, fue asesinada por desconocidos, el pasado lunes 2 de enero. La víctima trabajó en el sindicato por más de 20 años.

Posteriormente líderes comunitarios y periodistas de este municipio confirmaron el hallazgo del cadáver de la joven Jessica Holguín Ceballos, reportada como desaparecida desde el pasado 31 de diciembre de 2022.

Luego, los pobladores de la vereda Dominguillo denunciaron la muerte violenta de una niña de 14 años de edad en medio de una discusión con su progenitora. Como bien lo denunciaron, el agresor es el padrastro, quien la atacó con arma fuego en medio de la pelea familiar.    

Comentarios en Facebook