El peso colombiano cerró el 2021 incluso más devaluado que el bolívar venezolano


No somos Venezuela pero la moneda colombiana se devalúa cada vez más y eso que somos una democracia Según el informe de El índice, cuya última actualización fue publicada por The Economist, Colombia está en el puesto 35 de 54 países.

En el listado Colombia es el último país de los sudamericanos, incluso por debajo de Venezuela, que pese a sufrir una hiperinflación casi crónica, cerró el año pasado con un bolívar devaluado solo en 12,9 %, de acuerdo con ese medio.

Eso significa que, entre los países de la región, Venezuela fue el segundo país menos devaluado, detrás de Uruguay, mientras que Colombia ni siquiera tuvo a otro país latinoamericano por debajo, y solo se compara con México, que quedó en el puesto 34, con una devaluación del 42,5 %.

Nosotros ocupamos el último puesto entre los países suramericanos, y esto es vergonzoso. El último puesto por debajo de Venezuela. Venezuela sufre de una hiperinflación, el bolívar venezolano cerró el año pasado con un bolívar devaluado con un 12.9%, mientras que el peso colombiano cerró el año con un 43.5% evaluado. Doblamos a Venezuela, casi lo triplicamos!!!.

Eso significa que de los países de la región, Venezuela fue el segundo país menos devaluado, el primer país menos devaluado fue Uruguay, mientras que Colombia ni siquiera tuvo a otro país latinoamericano por debajo. Fuimos los peores.

 

Comentarios en Facebook