La apuesta cultural en memoria de Alison Méndez en Popayán. Los compañeros y amigos de Alison Méndez, la joven que se suicidó tras ser brutalmente arrastrada por varios agentes del Esmad, hicieron varios grafitis en su memoria.


Explican que además de recordar a esta joven, así como a Esteban Mosquera y Sebastián Múnera, esta apuesta artísticas es una forma de protestar contra lo que consideran la violencia y el terror de las entidades estatales.

“Hace un año varias mujeres, trabajadoras, estudiantes, sindicalistas, estábamos en las calles protestando contra esa violencia que acabó con la vida de Alison, quien denunció en su Facebook que esos cerdos del Esmad le manosearon hasta el alma a la hora de traerla acá, a la Unidad de Represión Inmediata”, expresaron los jóvenes.

Por eso, al cumplirse un año de este macabro acontecimiento, los jóvenes que ese día salieron a pedir justicia volvieron a dicho lugar para realizar una muestra artística para dejar bien en alto que los jóvenes protestan con artes, mientras que “el gobierno saque a los policías asesinos para silenciarlos”.

Es que con esta clase de muestra, se evidencia además que en medio del estadillo social los jóvenes mostraron todo ese talento para el arte, la cultura y la música, porque mientras plasmaban el rostro de Alison, sonaba temas musicales como Latinoamérica de Residente, muestra que esta muchachada tiene ideas para cambiar la sociedad.     

Foto Pacho Calderón.  

Comentarios en Facebook