La cuota caucana en los equipos de empalme del presidente electo Gustavo Petro.


El presidente electo Gustavo Petro le apuesta a los liderazgos desde las regiones a la hora de establecer las estrategias que implementará durante su gobierno.

Así quedó demostrado con la asignación de cuatro líderes y lideresas caucanos en el equipo de empalme, buscando que aporten su conocimiento y experiencia a las unidades de trabajo que recibirán la información que entregue el gobierno saliente de Iván Duque.

Se trata de los políticos tradicionales Luis Fernando Velasco y Temístocles Ortega, quienes liderarán el equipo de presidencia y el grupo de justicia y derecho respectivamente. 

Aunque desde el departamento se elevaron fuertes críticas por la asignación de estos representantes regionales dentro del equipo de empalme, porque representan todo lo contrario al programa del Pacto Histórico, para expertos en el tema era necesario que Petro nombrara a estas personas porque cuentan con una amplia experiencia en el sector público.

Todo lo contrario pasó con Mabel Lara, quien integrará el equipo de Tecnología de Información y Comunicaciones. El nombre de la reconocida periodista caucana generó confianza porque consideran que concuerda con la apuesta del nuevo gobierno de darle protagonismo al liderazgo de las mujeres, en especial aquellas que salieron adelante desde las regiones. 

Similar situación se registró con Hernán Ospina, reconocido líder universitario de la capital del Cauca. El joven integra el equipo de Ambiente y Desarrollo, y de acuerdo con la versión de integrantes del Pacto Histórico, esta especie de nombramiento es el resultado de la lucha de las organizaciones sociales, comunitarias y populares del Cauca. 

 

Comentarios en Facebook