La denuncia de organizaciones sociales de sabotajes a los actos políticos que se realizan en el Parque Caldas.


¿Desde la alcaldía se impide la realización de los eventos políticos de las organizaciones sociales, sindicales y populares de Popayán?

Esa es la pregunta que surgió luego que las personas que hoy 14 de febrero apoyaron al gobierno de Gustavo Petro llegaron al parque Caldas, luego de movilizarse pacíficamente por las calles de la ciudad.

Cuando se reunieron frente a la tarima edificada frente a la alcaldía, los seguidores del gobierno del Cambio se llevaron tremenda sorpresa al ver cómo, desde el Centro Administrativo Municipal no se permitía la conexión para la conexión eléctrica, bloqueando la puesta en marcha del sonido.

«No es la primera vez que la alcaldía de Creo en Popayán tiene esta clase de comportamientos, cada vez que los sectores alternativos buscan realizar un acto cultural en el parque Caldas, los funcionarios de la alcaldía empiezan con una serie de trabas y dilaciones, a pesar de que siempre se piden los respectivos permisos para esta clase de eventos», denunció Lisandro Guerra, líder sindical de la CUT.

Por eso, y luego de la denuncia de esta situación, considerada como un sabotaje por parte de los marchantes, desde la alcaldía ya permitieron la conexión eléctrica para culminar así el acto política en apoyo a las reformas del gobierno democrático de Gustavo Petro.

Luego con una chirimía en tarimas, los petristas mostraron el apoyo al gobierno nacional, el cual ahora busca cambiar estructuralmente varios estamentos de la sociedad colombiana, buscando así  la justicia social y la paz total.  

De esta manera, campesinos de municipios como Bolívar y Mercaderes, amas de casa, estudiantes, sindicalistas y hasta obreros de la información cantaron hasta bien entrada la tarde, esto como forma de mostrar su simpatía por un presidente que escucha a todos los sectores colombianos.

De hecho, y gracias a la organización de las diferentes organizaciones, las movilizaciones transcurrieron en completa calma en la ciudad, incluso respetando el derecho a la prensa local y nacional de informar este acto político.

Mañana el turno será para los sectores de la derecha local y regional, cuyos integrantes esperan llenar las calles en rechazo a las reformas planteadas por el jefe del Estado Colombiano.

Comentarios en Facebook