La Feria de Cali costará  11 mil millones de pesos.


Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Director Artístico del Salsódromo, Luis Eduardo Hernandez «Mulato». 

La Feria de Cali costará 11 mil millones de pesos, lo que para el alcalde es poco para reactivar la economía creativa de la ciudad y ayudar a los artistas.


La versión número 63 de la Feria de Cali se realizará en su totalidad virtualmente, y costará 11 mil millones de pesos, así lo anunció el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

El mandatario , afirmó en rueda de prensa de la 63 Feria de Cali, se proyectará de forma virtual para el mundo en el marco de la situación mundial por la COVID-19.

Vamos a aprovechar nuestra fiesta decembrina para el encuentro bioseguro y vamos a desarrollar una Feria de Cali virtual. Es de nuestro interés que todos nuestros espectáculos se desarrollen con el uso de nuevas tecnologías”, afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

La Feria convoca en los diferentes eventos, alrededor de un millón de personas durante los seis días de diciembre en los que se realiza, sin embargo por el riesgo sanitario y de salud pública que aún esta presente por la pandemia de COVID-19,este año no puede ser presencial, recalcó el mandatario.

Es así como el alcalde señaló que aproximadamente 2000 artistas estarán escena, por medio de presentaciones en televisión y redes sociales.

Esta feria no contará con eventos presenciales y tendrá un concepto denominado ‘conectados con la vida’, invitando al compromiso y protección de la vida demostrando los valores de la caleñidad como la solidaridad, el positivismo y la esperanza, eventos como el salsódromo serán cien por ciento virtuales, recalcó Ospina

El ‘mapping’ y la digitalización de los espectáculos posibilitará un nuevo concepto para el público caleño y el público a nivel mundial. A su vez, el alcalde Ospina, expresó el interés de tener ‘Encuentros Comuneros Bioseguros’, siempre y cuando el comportamiento de la pandemia lo permita.

“Queremos que todos los bares, restaurantes, hoteles, espacios ciudadanos, estén conectados con nuestras plataformas y nuestra televisión para de esta manera ampliar las coberturas y tener mayor vinculación de público en nuestra feria”, indicó el médico Jorge Iván Ospina.

Lo que busca la administración municipal con esta Feria Virtual es la reactivación de la económica creativa de la ciudad que ha perdido cerca de 29.000 empleos por cuenta de la pandemia del Coronavirus.

“La Feria mueve aproximadamente $400.000 millones y tiene una ocupación hotelera generalmente entre el 95% y el 98%, no vamos a tener ese flujo económico y ocupación hotelera, pero es importante apostarle a un nuevo elemento de la economía que hacia el futuro se va a fortalecer más y son los contenidos digitales, donde Cali se ha venido comportando como pionera a nivel nacional”, indicó la administración Municipal

De acuerdo a lo dado a conocer a los medios de comunicación se contratará servicio de televisión nacional e internacional “para visibilizar a Cali

Referente a los cuestionamientos de algunos sectores de la ciudad por el alto costo que tendrá esta versión de la Feria de Cali, 11 mil millones de pesos y que le piden invertir ese dinero en otras necesidades de la ciudad , el mandatario respondió: “Porque el artista no solo vive del dinero, quiere ser visibilizado, recibir aplausos y reconocimiento”.

El alcalde explicó que la exhibición de los artistas permitirá que sigan teniendo vigencia ante el mundo.

“Se les pagará por su exposición virtual, las escuelas de salsa en la ciudad que participan, más de 100, recibirán recursos por esa apuesta” concluyó el burgomaetre.

El gerente de Corfecali, Alexánder Zuluaga, explicó que esta Feria de Cali versión 63 tendrá cinco eventos centrales:

  • 25 de diciembre : El director del Salsódromo este año, será el reconocido bailarin El Mulato, quien señaló que será en un gran formato y puesta en escena
  • 26 de diciembre: Encuentro de melómanos y coleccionistas con personalidades y artistas de trayectoria que programaran y compartirán su colección al mundo
  • 27 de diciembre: Día del Pacífico
  • 28 de diciembre: Carnaval de Cali Viejo, que será transmitido por televisión
  • 29 de diciembre: Concierto alternativo
  • 30 de diciembre concierto ‘Cali le canta al mundo y el mundo le canta a Cali’, en este evento Artistas desde diferentes partes del mundo le cantaran a la ciudad , así como orquestas de Cali y Colombia participarán en ese gran concierto

De dónde saldrán los recursos?

“Esos recursos están presupuestados y vienen de EMCALI y la Alcaldía Distrital”, explicó Ospina.

Finalmente el alcalde de Cali, enfatiza en que “es poco dinero para mantener la cultura, el marketing que habrá virtualmente para la ciudad y el pago que se podrá hacer a artistas, organizadores y demás participantes” y dejó claro que, “no hemos tomado esta decisión para echarnos para atrás”.

 

Comentarios en Facebook