Torrencial aguacero en Popayán terminó en granizada


El Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre de la ciudad de Popayán, Germán Callejas, entregó un informe preliminar de las afectaciones que se registraron en esta capital tras un fuerte aguacero acompañado con granizo.

El balance preliminar es, de acuerdo con el funcionario, de seis viviendas con afectación en cubierta e inundación, 35 familias afectadas por inundación, caída de cuerdas eléctricas en el sector de la Vereda González, corte de fluido eléctrico en sectores de Yanaconas, Yambitará , Pueblillo , Real Independencia, vereda El Sendero, Santa Bárbara, entre otros. 

Además, se conoció que tras este fenómeno natural se registraron más de 183 impactos de rayos sobre la meseta de Popayán. Por fortuna no se registraron lesionados, ni víctimas mortales por este fenómenos climático. 

Tras el fuerte aguacero,  organismos de socorro atendieron el llamado de la ciudadanía y elaboraron los censos correspondientes, y desde la Oficina de Gestión del Riesgo, de la Alcaldia de Popayán empezaron la entrega de la Ayuda Humanitaria de Emergencia AHE, entre las familias afectadas. 

Comentarios en Facebook