La masacre que estremece a Barranquilla: cuatro personas fueron asesinadas mientras veían un partido de fútbol.


Dos antisociales que se movilizaban como ‘parrilleros’ en motocicletas fueron los responsables de un atentado criminal que dejó cuatro personas muertas, hecho registrado  en la noche de este domingo 29 de enero en un establecimiento de la carrera 8 con calle 51 del barrio El Santuario, de razón social Tienda y Estadero La 8, en la ciudad de Barranquilla. 

El ataque armado, según testigos, sucedió hacia las 9:30 de la noche, cuando se jugaba el partido de Junior e Independiente Medellín en el estadio Metropolitano, muy cerca del lugar de los hechos.

Las víctimas apreciaban el encuentro cuando los sicarios llegaron al lugar y dispararon de manera indiscriminada, ocasionando la muerte de las cuatro personas. Entre las víctimas está un uniformado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien estaba de civil, adscrito a la Estación de El Silencio, identificado como Reinaldo Javier Orozco Picalúa. Las otras víctimas aún no han sido identificadas. 

Ocurrido el ataque, los sujetos volvieron a abordar las dos motos y emprendieron la huida. Los cuerpos sin vida de las víctimas quedaron tendidos en el piso del negocio, frente a un televisor en el que se transmitía el partido de fútbol del equipo barranquillero por la segunda fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

En el sitio hubo caos, terror.  Más personas apostadas en el negocio salieron corriendo, tratando de esquivar las balas, buscando un refugio.

Este medio conoció que, al parecer, habría otras personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos para su atención.

Recordemos que a comienzos de este mes de enero la carrera 8, zona de diversión par habitantes del sur de la ciudad y del área metropolitana de Barranquilla fue objeto de atentados, al parecer, relacionados con casos de extorsión ordenados por Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober.

De igual manera ocurrió el atentado criminal que segó la vida de Jheison Antonio Castro Comas, de 27 años, quien se dedicaba al mototaxismo, dentro de una vivienda de la misma zona.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que “Gracias a las cámaras de la zona pudimos establecer que al menos dos personas llegaron disparando en contra de los ciudadanos que se encontraban viendo un partido de fútbol que se estaba transmitiendo”.

Además, confirmó que “Hay cuatro personas que estaban en el lugar también y resultaron heridas y están siendo atendidas en centros asistenciales”.

Finalmente, el jefe policial señaló que se ofrecían hasta 80 millones de pesos por información de los autores del ataque que acabó con la vida de las cuatro personas y dejó heridas a otras cuatro más.

Comentarios en Facebook