“La única adicción es al café en las mañanas”: presidente Gustavo Petro.


El mandatario colombiano Gustavo Petro respondió a la más reciente columna de la columnista María Jimena Duzán en la revista Cambio, titulada ‘Carta al presidente Gustavo Petro‘, en la cual lo señala de sufrir una supuesta adicción.

De acuerdo con Duzán, fuentes le informaron que las ausencias y desapariciones del jefe de Estado ante la opinión pública obedecerían a esa presunta adicción, sobre la cual le pidió sincerarse.

“Buscando explicaciones sobre por qué usted anda tan atrincherado, me encontré con una posible causa: hay fuentes que me aseguran que las razones de sus desapariciones, las cuales se han vuelto cada vez más frecuentes y prolongadas, tendrían que ver con que usted ha querido mantener oculto un problema de adicción. Si eso es cierto, debería sincerarse, primero con usted mismo, y luego con el país que lo eligió, y contarnos lo que le sucede”, precisa la columnista de Cambio en la carta dirigida a Petro.

La periodista de la capital, quien reitera que votó por Petro y tiene coincidencias con él, también hace varias críticas al trabajo desarrollado por el Gobierno y señala que el primer mandatario debería “dejarse tratar”, pues considera que “el país y su proyecto político están de por medio”.

Frente al tema, el primer mandatario no hizo ningún comentario adicional.

En medio de la discusión medió el embajador de Colombia en Londres, Roy Barreras, quien a través de su cuenta en X sostuvo que sembrar dudas sobre el estado de salud de una persona de manera pública causa “daño” a la persona y en este caso a la institucionalidad.

“Peor aún, si a una persona con una condición patológica real Ud la expone públicamente sin su consentimiento Ud viola los derechos del paciente”, aseguró el expresidente del Senado, quien es además médico.

Adelantándose a una eventual respuesta de Duzán, el embajador dijo que aunque argumente que el Presidente es un hombre público y por tanto “tiene la obligación de despejar toda duda”, solo le compete al mandatario ventilar públicamente su situación de salud y no a un tercero.

“Ud me dirá q al ser un Presidente una persona pública tiene la obligación de despejar toda duda. Pero esa obligación que es noble virtud corresponde exclusivamente a quien representa la institucionalidad y pierde todo efecto si la pretende un tercero y menos aún si lo hace en un podcast o en una columna mediática”, aseguró el político.

Comentarios en Facebook