las autoridades  de Cali reportaron algunos robos relacionados a las delegaciones, pese a la destacada organización que se ha tenido en los Juegos Panamericanos Junior que se realizan en Cali, y otros municipios del Valle como subsedes y la competitividad de cada uno de los deportistas, autoridades informan que se están ofreciendo recompensa  en alguno de los casos.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler,  señaló lo siguiente.

 “Hay que recordarle a la gente que no está en Canadá o en Suiza, tenemos conocimiento de cinco casos, el primero de una cámara de un noticiero que estaba alquilada y prestando un servicio a los Juegos Panamericanos, una cámara cara, pero desafortunadamente fue colocado en un escenario deportivo y las personas encargadas se fueron del lugar a tomar un tinto y la cámara quedó sola, por esta cámara estamos ofreciendo una recompensa”.

De acuerdo al funcionario, otro de los casos está relacionado  con bolsos, además del robo de una maleta que se perdió dentro de un hotel, “en esta situación si nos tocó recordarle a la delegación la documentación que había firmado desde el día 1, dónde son los del hotel los responsables de este tipo de actos”, agregó.

Así mismo, se tiene registro de dos robos en el Sistema de Transporte Masivo, MIO, bajo la modalidad de cosquilleo y un hecho que se presentó en un bar en el sector de Granda, “a una visitante acreditada se le llevaron su bolso con 200 dólares, además de 200 mil pesos y su pasaporte, entonces estamos trabajando en estos casos para identificar a los responsables”.

Cabe recordar que el pasado jueves, cuando se realizó la inauguración de estos juegos, se presentó el primer incidente, el grupo de danza Samay, el cual abrió el show de dicha inauguración, denunció que hombres armados les robaron varios trajes típicos avaluados en 10 millones de pesos.

Ante estos hechos las autoridades. Están realizando  las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del estos delitos de hurto. 

Comentarios en Facebook