El regreso a las clases presenciales en el corregimiento de Sincelejito, no se ha cumplido debido a la falta de transporte en varias poblaciones que aún siguen inundadas por el rui Cauca, así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Acción Comunal Luz Nelly Gómez.

“Para los desplazamientos A las instituciones educativas públicas, los estudiantes necesitan canoas con motores y lanchas, por tal razón, le hacemos el llamado a la alcaldía de Ayapel y a la Gobernación de Córdoba”, expresó la líder comunal

Más de 300 estudiantes se encuentran afectados en las poblaciones de Barcelona, Saltillo, Barandilla, Los Negros, Rondón y Mata de Caña, quienes además necesitan ayudas humanitarias y útiles escolares porque sus familiares son de escasos recursos económicos.

Cinco meses completan ya con estas inundaciones, que afecta a la ganadería y la agricultura, así mismo, deja más de dos mil reses muertas y cerca de 1.900 hectáreas de arroz arrasadas en esas poblaciones.

El pasado lunes 24 de enero, la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), hizo un llamado al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, antes de iniciar las clases para que dotarán a las instituciones educativas públicas. Con los elementos de bioseguridad y de infraestructura adecuada,que permita el regreso a clases en estas comunidades.

En el comunicado enviado por parte del gremio sindical de docente se indica lo siguiente.

“Desde las redes institucionales de Ademacor, seguimos denunciando las precarias condiciones de infraestructura y salubridad en las que iniciaron clases presenciales los colegios en los entes certificados de Córdoba”. 

Por su parte, el Presidente de la República Iván Duque, reconoce  los atrasos de los trabajos que se realizan, por parte del Gobierno Nacional, para tapar el boquete de ‘Caregato’ y espera que esas inundaciones las controlen al finalizar el mes.

Comentarios en Facebook