Lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía de El Bordo, El Patía.


Temor en la localidad de El Bordo, El Patía, luego que un sujeto lanzara un artefacto explosivo contra la estación de Policía.

«Eso sonó durísimo, por eso el miedo porque pensábamos que habían actividado un carro con explosivos, pero no, lo que nos comentan es que lanzaron ese elemento, cayó debajo de un carro y luego se accionó», narró un comerciante de esta localidad.

Testigos confirmación que la onda expansiva causó daños a una de las camionetas estacionadas frente a las unidades policiales.
Las autoridades indicaron que por fortuna no se registran heridos, ni víctimas mortales.

«El personal uniformado está bien, hay afectaciones leves a la estación», indicaron oficiales de dicha institución.

Este atentado se sumó a los tres ataques que se han registrado durante esta semana contra la Policía, situaciones registradas en los municipios de Corinto, Toribío y Balboa. 

De hecho, los corinteños confirmaron que en la noche de este lunes de 28 noviembre hostigaron por varios minutos la estación de Policía de este municipio nortecaucano.

«Siempre causa temor estos ataques porque esas balaceras trastocaron el descanso de más de uno, eran como las 10:00 cuando empezaron los disparos. Lo que hace uno es alertar a los vecinos y familiares para que lleguen a su casas rápido si están en la calle», narró una comerciante de esta localidad.

Consultados por el tema, integrantes de la Policía indicaron que tras los primeros rafagazos, activaron el plan defensa con el apoyo de los soldados permanecen en los alrededores de la estación.

«Por fortuna salimos bien librados de este hostigamiento, el cual duró alrededor de 20 minutos. Para nosotros son los integrantes del Gaor Dagoberto Ramos los responsables de este ataque», agregaron los uniformados.

Este caso se sumó al ataque padecido por los uniformados de la Estación de Policía de Balboa y Toribío, donde fueron hostigados por varios minutos. 

Comentarios en Facebook