Larry Reinoso Sánchez, el líder campesino asesinado en Suárez, Cauca.


La comunidad de la zona rural del municipio de Suárez, Cauca, confirmó la muerte violenta del líder social Larry Reinoso Sánchez, uno de los fundadores de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Cordillera y representante legal de la misma durante el último periodo

«Nuestra Coordinación Campesina manifiesta la solidaridad con su esposa Nubia Mosquera y sus hijos, al igual que el resto de familia y comunidad. La vida es un derecho fundamental que se tiene que respetar y no se justifica la muerte violenta para nadie», denunciaron los integrantes de esta asociación. 

Gracias a la información aportada por la misma comunidad, se corroboró que la víctima fue sacada de su vivienda por sujetos armados en la vereda El Hormiguero, zona rural de Suarez, el pasado lunes 18 de julio.

El cadáver del líder social, campesino y defensor de Derechos Humanos después fue encontrado en el sector de los Pinos, vereda El Amparo, corregimiento La Betulia. Este macabro hallazgo sucedió en la tarde de este jueves 21 de julio. 

“Nuestra Coordinación Campesina manifiesta la solidaridad con la compañera Nubia Mosquera y sus hijos, al igual que el resto de familia y comunidad. La vida es un derecho fundamental que se tiene que respetar y no se justifica la muerte violenta para nadie”, señaló a través de sus redes sociales el representante a la Cámara, Juan Pablo Salazar.

Comentarios en Facebook