Las autoridades de salud unen los esfuerzos ante el aumento de casos en la capital vallecaucana.


Ubicado en la ladera de la ciudad de Cali, el hospital Cañaveralejo de la empresa social del estado, ha sido destinado como sala de aislamiento para contagiados por coronavirus en Cali, esta tiene una capacidad de 32 camas para adultos y 4 pediátricas, también cuenta con un cuarto de aislamiento especial con reserva de oxígeno, en el momento de presentarse complicaciones en quienes estén en cuarentena.

Esta determinación fue tomada por la alcaldía de Cali ante el aumento de casos de personas contagiadas por coronavirus en la ciudad, cifra que sobrepasa los 40 contagiados.

El Valle del Cauca tiene 66 casos de coronavirus confirmados por el Ministerio de Salud. Cali tiene 47 contagiados que en su mayoría se encuentran estables.

“Estamos haciendo el análisis de cada uno. Tenemos el reporte que el 9% de los casos positivos son adultos mayores. Tres están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, uno de ellos en estado crítico tiene 59 años”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali.

La funcionaria aseguró que es importante acatar las medidas de aislamiento social porque así se disminuye la transmisión de coronavirus y añadió que es preocupante que los casos se dupliquen en dos días ya que es una señal que el virus está circulando por la ciudad.

Comentarios en Facebook