Las autoridades descubrieron banda que expendía ‘droga’ en sedes del Ejército Nacional.


Ocho presuntos integrantes de esta organización, entre ellos un soldado, fueron capturados y judicializados por las autoridades colombianas. 

En la investigación,  los funcionarios del CTI establecieron que serían los encargados de adquirir las sustancias ilícitas en zonas de producción ilegal, transportarlas a puntos de acopio y dosificarlas para ingresarlas a las instalaciones oficiales.

Los elementos de prueba indican que además del tráfico de estupefacientes, comercializaban munición y armas de fuego de uso exclusivo de la fuerza pública y con la estructura delincuencial ‘Comandos de la Frontera’.

Asimismo, quedó en evidencia que también estarían involucrados en la desviación de sustancias químicas controladas en Bogotá, las cuales eran trasladadas a Putumayo para ser utilizadas en el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los ocho capturados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Los afectados con la decisión son: Dora Inés Narváez Muñoz, Bairo López Díaz, Harrinton David Erazo Guevara, Jesús Esteban Zúñiga Portilla, Wildemar Fusain Ibarra Chávez, Jonathan Cortés Cortés, Fredy Antonio Mejía García y el soldado Yeison Alexander Talero Romero.

Comentarios en Facebook