¡Las chicas pusieron el alma! Selección Colombia femenina: le ganó 2-1 a Alemania.


Se concretó el sueño de ganarle a un favorito al título mundial.  Fue una locura hacerlo así, con sabor a angustia, a hazaña, a gloria. ganarle a uno de los mejores del mundo sabe a esto, sentir orgullo de tu equipo se vive así, gritar hasta perder la voz no se olvida más. «Se lució Colombia, se lució», gritaba la tribuna, la banda sonora de una noche en Sidney que para siempre vivirá en la historia.

Y es que la Selección Colombia logró un triunfo que quedará para las páginas doradas de la historia deportiva del país, luego de vencer a la poderosa Alemania con un marcador de 2-1, en la segunda fecha del grupo H del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 y en compromiso celebrado en el estadio de Sídney.

Los goles de las nuestras fueron convertidos por Linda Caicedo, minuto 52 y Manuela Vanegas, minuto 90+7, mientras que el descuento de las europeas fue obra de Alexandra Popp, al minuto  89.

Las colombianas pusieron nerviosas y tensas a las alemanas, primero gracias a un golazo de Linda Caicedo, la niña’ artísta’ del balompié orbital, quien dio las luces cuando más se necesitaba para un equipo que busca un título. 

La jugada de Caicedo fue en el área rival, en pocos instantes enganchó, ante la mirada de las rivales que no la marcaron, y sacó un potente zapatazo que terminó en el fondo de la red de las europeas. De inmediato, a celebrar con sus compañeras y con los aficionados de nuestro país, que llegaron en buen número al escenario deportivo.

Sin embargo, en el cierre del duelo, un penalti le permitió a las europeas llegar a la igualdad parcial definitiva. Alexandra Popp le pegó bien a la pelota y venció la resistencia de ‘Cata’ Pérez, quien nada pudo hacer.

Cuando muchos pensaban que se iba a dar la igualdad, en tiempo de adición llegó la victoria de las colombianas. Una anotación de cabeza de Manuela Vanegas desató la locura total, por segunda vez, en territorio australiano. Así se consolidó una victoria importantísima y que ahora tiene resonancia internacional.

Para Colombia el partido fue bien trabajado, jugado con bastante inteligencia, juicio táctico y entrega de principio a fin para plantarle cara a las alemanas, que lucieron totalmente desconcertadas y pese a tener el balón en su poder, no lograron vulnerar como querían una defensa bien plantada.

Fueron tres puntos de oro conquistados gracias a la seguridad que aportaron en defensa las defensas Jorelyn Carabalí y Daniela Arias, a la solides en la zona media de Lorena Bedoya, al talento de nuestra Linda, a la lucha de siempre de Mayra Ramírez, quien también sobre el final tuvo otra posibilidad de anotar.

Cuando se dio el pitazo final, las colombianas se abrazaron, brincaron y dejaron escapar sonrisas en el terreno de juego; mientras que en las gradas ondearon las banderas, el bullicio fue impresionante de parte de los seguidores de nuestro país, que tiñeron de amarillo, azul y rojo el estadio.

Ahora, ya con la clasificación a los octavos de final en el bolsillo, la Selección Colombia deberá enfrentar a Marruecos el próximo jueves 3 de agosto.

Comentarios en Facebook