Las demoras en la pavimentación de la vía Popayán-Coconuco ya causan pérdidas económicas entre los comerciantes.


Inconformes se encuentran los usuarios de la vía Popayán-Coconuco por lo que consideran la demora y el desorden de los trabajos que se adelantan para el mejoramiento de esta importante carretera.

«Los señores ‘trancones’ que se forman en este tramo vial son impresionantes, más cuando el mismo es usado ahora como corredor alterno por la emergencia registrada en Rosas, entonces dimensione usted la cantidad de carros estacionados por los ‘pares y siga’ que adelantan por esta obra», denunciaron unos viajeros que arribaron a Popayán desde el Huila, luego de partir de Pasto, Nariño.

Mientras tanto, los propietarios de restaurantes y otros establecimientos comerciales ubicados sobre los costados de la carretera anuncian ya pérdidas económicas por la demora en la ejecución de este proyecto vial. Anuncian el despido masivo de trabajadores.

«Se ha escuchado es que el consorcio tiene el trabajo parado desde varios días, y si trabajan, son por tramos pequeños y con mucha lentitud, empezaron por el tramo km 0, después del tránsito y los moteles, y sin terminar los dos carriles, siguieron después por la bomba Triangulo Rojo hacia arriba en un solo carril, entonces los ‘pares y siga’ ahora son eternos, espantando a los clientes», denunciaron los comerciantes.

Aparte de que se demoran en las obras, se ven pocos trabajadores. Se suma que los ‘trancones’ por el ‘pare y siga’ son monumentales, los numerosos volqueteros de las empresas que están más arriban denuncian que hay momentos que se demoran más de hora y media sin avanzar, afectando sus labores.

«Formaron tres ‘pare y siga’: uno por Belén,  el segundo por por el Tránsito y el tercero el que baja de Coconuco, sabiendo que los camiones de carga pesada toman la ruta Mocoa-Putumayo-Coconuco-Popayán, entonces porque este consorcios y las autoridades no aceleran los trabajos para facilitar la movilidad hacia el sur del país», denunciaron los indignados conductores y comerciantes.

A raíz de esta situación,  las dueños de los restaurantes, la estación de servicio y hasta de los mismos moteles denunciaron que han disminuido los ingresos porque las personas quedan atrapadas en esos ‘trancones’, y cuando pueden pasar, prefieren seguir de largo para no perder más tiempo.

Por eso ahora se espera una respuesta del consorcio así como de las autoridades encargadas del tema a estas quejas de los conductores y comerciantes, pero lo más importante que se aceleren los trabajos para mejorar la movilidad por este corredor vial.

Comentarios en Facebook