Las docentes de los hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, adelantan un masivo ‘plantón’ en la vía Popayán-Cali para rechazar las políticas lesivas que aplican sus directivas y que afecta directamente a los niños, niñas y adolescentes del país.

También, en Puerto Tejada,  al norte del departamento, este grupo de ciudadanas adelantó una masiva movilización por las principales de este municipio. 

Es que desde ayer, estas docentes y otras personas que laboran en los diferentes programas que adelanta esta entidad iniciaron un paro indefinido en todo país para denunciar una serie de irregulares.

«Son muchas las situaciones que afectan el buen desarrollo de los programas de atención de la primera infancia, como son la contratación amañada y a dedo que adelantan las directivas, el despido injustificado de funcionarios y hasta el desconocimiento de pactos laborales acordados en pasadas movilizaciones», indicaron las mujeres que participan en este masivo ‘plantón’.

Es que ayer durante gran parte del día protestaron en inmediaciones de la sede de esta entidad en Popayán, pero como la orden es continuar con estas denuncias, hoy se ubicaron en el sector de Río Blanco.

También, en Puerto Tejada, las docentes o personas que lideres los hogares infantiles adelantaron una movilización, esto como forma de atender el llamado de paro de Sintrahoincol.

Comentarios en Facebook