Las mujeres en barrios populares se hacen violar, se hacen perseguir: Ingrid Betancourt


Los «lapsus mentales» de los personajes políticos de Colombia dan mucho de que hablar y mucho que pensar. 

El turno es para la candidata presidencial del partido Oxígeno Verde Ingrid Betancourt quien en pleno debate en la Universidad Sergio Arboleda lanzó una frase que generó todo tipo de reacciones y que luego quiso ser presentada como » un vacío mental de lenguaje» 

La candidata aseguró en su intervención en el debate  » “Es un tema sobre la mujer que nos preocupa a todos. Yo enfocaría la solución en prevención. Muchas veces, en los barrios más populares, las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia. O se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, saben por dónde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo”.

Esta desafortunada y molesta frase que provocó el cuestionamiento del precandidato del Pacto Histórico Camilo Romero , llevó a que Betancourt señalará  que se trató de un error al expresarse. «Primero, excusarme porque efectivamente sentí que había una incomodidad en la sala y no entendí qué era lo que estaba pasando. Cuando estaba expresando esto, obviamente quería decir que las mujeres, cuando están este espacio, son víctimas de estas agresiones».

Según la política su frase fue sacada de contexto, pero queda claro que la que esta fuera de contexto es ella. 

El bochornoso episodio llevó a que otros de los participantes del debate también aprovecharan  la situación para victimizar a Betancourt , tal  y como lo hizo Enrique Gómez candidato del partido Movimiento Salvación Nacional 

El «impase» fue justificado por  el experto político como un «galicismo»  un  vacío  en el aprendizaje de la lengua Española y como la candidata se formó en el liceo francés de Bogotá y en la Science Po de París pues tuvo una confusión mental entre lo pensó y lo que dijo , es quiso  decir una cosa pero dijo otra…

El candidato de Salvación Nacional confrontó a Romero diciéndole  que » No maltrate a una mujer que habla en francés durante 20 años»

Pues si eso corresponde a un vacío en el aprendizaje de la lengua, y a su perfecto manejo del francés, también es una grave seña de su poca conexión con el país.

Ingrid no debería seguir victimizándose,  las mujeres no nos empoderamos desde la victimización. 

 

Comentarios en Facebook