Leonardo Castro fue una de las figuras del equipo bogotano con 15 partidos como titular, 1085 minutos disputados y seis goles ante Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe, América de Cali, Alianza Petrolera y Deportivo Pereira.

Esta es la cuota caucana en el título que conquistó Millonarios luego de vencer al Atlético Nacional desde los tiros penal, partido de infarto que se jugó en la noche de este sábado 24 de junio.

El delantero habló con tranquilidad frente a su carrera y explicó que significa esta en el equipo que se destacó en el torneo, gracias a su aporte.

“Creo que todos los que estamos acá sabemos lo que es jugar una final. Esperamos ratificar a futuro este triunfo en próximos partidos y campeonatos con nuestro trabajo, nuestro sacrificio y obviamente haciendo respetar siempre la casa”, expresó Castro. 

Es que este caucano es uno de los delantero del equipo Embajador: “Uno como delantero quiere marcar en todos los partidos y mas en una final y esperamos que mañana se de la oportunidad y por qué no, celebrar con el título”.

Por Leonardo Castro la tenía clara ante de ese partido final ante los verdolagas: “Recuperar, creo que fue lo mas importante, ya todo lo hemos hecho en el transcurso del semestre y ahora solo queda hacer las cosas de la mejor manera mañana.”

¿Y es que estaban listos para cobrar penaltis? “Sí, 100 por ciento pero creo que con el buen fútbol que tenemos esperamos no llegar hasta allá”, fue la respuesta que dio en su momento.

Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron que reaccionar de inmediato y en el 35′, el más insistente tuvo el empate, sin embargo, Mackalister Silva no pudo definir bien frente a Kevin Mier.

El DT embajador también mandó a que Daniel Cataño y Óscar Cortés cambiaran de banda. Empezó el nerviosismo en Millonarios y a la defensa le empezó a quemar el balón, muchos errores individuales que por poco Dorlan Pabón aprovecha y aumenta el marcador.

Aunque Nacional se llevó la ventaja en el primer tiempo, Millonarios fue superior al equipo verdolaga, pero al estilo Paulo Autuori estaba conquistando la 18. Juego sólido que aprovecha los espacios.

En la parte del segundo tiempo, el profesor Gamero movió su banco y mandó a Jader Valencia por la banda izquierda, el amuleto lo había hecho bien en Medellín. Cortés tuvo varios minutos de brillantez futbolística, pero se sigue viendo un poco desgastado, desde enero no para con Selección Sub 20, Millonarios y Selección Colombia de mayores.

Millonarios salió presionando y por poco en el 47′ Cristian Zapata la manda en propia puerta, gran centro de Daniel Cataño.

En el minuto 52′, avisó Mackalister Silva con un remate de media distancia que atajó Mier que se estaba empezando a convertir en figura. Nacional volvió apostar por el contragolpe y Gamero decidió golpear el tablero con dos sustituciones y un cambio de módulo 4-1-3-2. Dos delanteros y afuera Daniel Giraldo y Leo Castro que no tuvo un  buena participación.

En el minuto 67 llegó una opción clara para Millonarios, centro de Daniel Cataño, cabezazo al ángulo de Andrés Llinás que salvó de gran manera el portero Kevin Mier, el rebote lo agarró Jader Valencia y una vez más el portero la sacó. Los azules siguieron insistiendo y lo encontraron en el minuto 71, luego de un centro de Elvis Perlaza, remate de Fernando Uribe, rebote del portero y Andrés Llinás la agarró y la mandó adentro. Golpe anímico a toda la hinchada azul que estaba esperando el gol.

Millonarios siguió presionando y no dejando ningún espacio ni opción a Nacional. En el minuto 76, Daniel Cataño estuvo cerca del segundo tras un remate potente que pasó cerca del arco de Mier. Los azules lo intentaron en el 89′ con un de Mackalister Silva que ganó un rebote pero se fue encima del arco. Los 90′ terminaron así y los penales lo decidieron todo.

Comentarios en Facebook