Leonardo Villar, nuevo gerente del Banco de la República


Este jueves 10 de diciembre el Banco de la República eligió a Leonardo Villar como nuevo Gerente General del emisor, reemplazando al actual gerente  Juan José Echavarría, quien termina su periodo el 31 de diciembre.

Villar es economista de la Universidad de los Andes, actualmente Director Ejecutivo Alterno del Fondo Monetario Internacional (FMI), también fue Director Ejecutivo de Fedesarrollo entre abril de 2012 y noviembre de 2018, y ocupó la vicepresidencia de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas y Economista Jefe de Corporación Andina de Fomento (CAF).

Leonardo Villar, era uno de los más opcionados para llegar a la Gerencia del Emisor junto al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, ya que ambos son considerados dos de los mejores economistas del país.

Leonardo Villar se posesionará como gerente del Banco Central de Colombia el próximo 3 de enero y estará en el cargo por un periodo de cuatro años, además podrá ser reelegido por dos períodos más. 

No es la primera vez que Villar hace parte del Banco de la Republica, en el año 1997 y 2009  fue codirector de la Junta Directiva, entre 1994-1997 ocupó el viceministerio Técnico de Hacienda.

El nuevo gerente de 61 años de edad regresa a Colombia luego de dos años de estar como director Ejecutivo – OEDCE en el Fondo Monetario Internacional, en donde además fue representante ante el directorio por Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México y Venezuela.

Comentarios en Facebook