Alcaldía anuncia toque de queda y ley seca para puente festivo y celebración del Día del Padre


A raíz de la reiterativa indisciplina social por parte de un gran número de ciudadanos y el aumento de la velocidad de transmisión por covid-19 y con el objetivo de prevenir aglomeraciones por el día sin IVA, la Alcaldía de Santiago de Cali  implementará este puente festivo, que incluye celebración del Día del Padre, medidas estrictas como toque de queda y ley seca en toda la ciudad.

“Por medio de la ley seca, que entrará en vigencia desde sábado (20/06/2020) a las 5:00 a.m. hasta el martes (23/06/2020) a las 5:00 a.m., vamos a adelantar controles que eviten la actividad de rumba en vía a pública convocada por ciudadanos que no respetan el aislamiento”, argumentó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

De igual forma el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, indicó que en el toque de queda,  regirá durante los días del puente festivo, de 10:00 p.m. a 5:00 de la mañana, iniciando la noche del sábado y culminando la madrugada del martes.

“El ciudadano debe entender que no queremos perder el impacto positivo que hemos logrado con el aislamiento preventivo; por ello los controles institucionales serán estrictos, tanto en barrios como en las salidas de la ciudad”, precisó Rojas

Día sin IVA

Respecto al Día sin IVA programado por el gobierno nacional para el próximo 19 de junio, las autoridades de Cali esperan que este día se convierta en una oportunidad de «repotenciar el comercio local», y para incentivar la actividad económica, la alcaldía decidió que esta fecha estará exento de pico y cédula y las inspecciones serán constantes para evitar la especulación y el aumento de precios.

“Queremos que el 19 de junio sea aprovechado al máximo. Invitamos a las empresas y compañías a que abran las 24 horas para reducir las aglomeraciones y poder adelantar una labor de venta, sin poner en riesgo al ciudadano”, señaló el Alcalde  y el secretario de Seguridad y Justicia.

El secretario de Seguridad y Justicia Municipal, destacó que desde este organismo se adelantarán las acciones de protección pertinentes para que la jornada se lleve a cabo con regularidad.

“Para el viernes tendremos un plan de choque con la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, como estrategia para reducir el riesgo de compras de productos a un precio superior al regular. Asimismo, tendremos fuertes controles durante el puente festivo con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, para la realización de operativos a mensajeros y control de armas”, precisó el secretario Rojas Cruz.

Comentarios en Facebook