Licencias de conducción de Colombia y Argentina serán reconocidas en ambos países.


Desde el próximo 27 de noviembre, la licencia de conducción de los ciudadanos colombianos será reconocida en Argentina, cuando el titular de ella arribe al país  por turismo o tránsito. Lo mismo ocurrirá con los argentinos que lleguen a territorio colombiano.

Esta disposición quedó en firme luego del convenio que se firmó el pasado 28 de octubre entre ambos países y que busca -de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia-, facilitar la circulación, la conducción y el tráfico vial en las dos naciones.

“Se reconocerán recíprocamente las licencias de conducir vigentes que hayan sido emitidas por las autoridades competentes de la otra parte, a favor de los nacionales titulares de licencias de conducir que tengan residencia en su territorio, o que se encuentren en el territorio de la otra parte con fines turísticos o en tránsito”, precisó la Cancillería colombiana.

Es importante que tenga en cuenta que, para acogerse a la medida, los connacionales de ambos países deberán:
  • Contar con la edad mínima para conducir 
  • Permanecer en el territorio de la otra parte como máximo 180 días continuos o discontinuos.
Los dos países así mismo pactaron que los colombianos que residan en Argentina y cuenten con una licencia de conducción vigente, puedan expedir dicho documento en ese mismo país sin necesidad de realizar las pruebas teóricas o prácticas exigidas para obtener el pase de conducir.

No obstante, en el acuerdo se aclara que “no afectará lo dispuesto en las leyes y reglamentos relacionados con restricciones a la conducción con respecto a la edad, las condiciones de aptitud psicofísica del solicitante de una licencia de conducir, como tampoco del pago de las tasas correspondientes y las formalidades administrativas que establezca la normativa nacional”.

Tenga presente que la licencia otorgada en territorio argentino  contará con el mismo periodo de vigencia que la expedida en Colombia.

Comentarios en Facebook