Líder de los guaqueros en Maripí, Boyacá, fue asesinado con arma de fuego.


Conmocionadas está las comunidades del occidente de Boyacá tras asesinato de Gonzalo de Jesús Parra Forero, líder social y presidente de la Asociación de Guaqueros, Asomipaz.

La víctima recibió varios impactos de arma de fuego cuando se movilizaba por el sector dee sector Guarumal de la vereda vereda Zulia, zona rural del municipio de Maripí. El mortal ataque sucedió en la noche de este sábado 25 de marzo.

La víctima era reconocida en la zona por su trabajo incansable en materia de respeto a los derechos de los guaqueros de esmeraldas, una lucha que afrontó por muchos años, explicaron los compañeros de labores.

Ante lo sucedido, las autoridades lograron dar con la captura del presunto homicida, cuando pretendía huir de la vereda donde se registró el mortal hecho.

«El presunto autor del homicidio fue capturado en la vereda El Páramo del municipio de Pauna, cuando se desplaza en un vehículo tipo campero, quien corresponde a un hombre de 53 años de edad el cual en este momento se encuentra en proceso de judicialización para ser puesto a disposición de la Fiscalía», indicó la coronel María Margarita Mantilla, comandante de la Policía en Boyacá.

Las causas del lamentable hecho son ahora materia de investigación por parte de las autoridades. Con este caso, ya son 33 líderes sociales asesinados en el país durante estos primeros meses del 2023, denunció Indepaz.

Comentarios en Facebook