Líder indígena habría desaparecido en Cali.


La Minga Social que se encuentra en la ciudad de Cali y que se movilizará las próximas horas hacia Bogotá, denunció públicamente la desaparición del defensor de derechos humanos y miembro del comité del Consejo Regional Indígena de Caldas CRIDEC, cuando estaban congregados en el Coliseo El Pueblo, último lugar donde lo habrían visto.

El defensor de derechos humanos Felix Antonio Hernández Alcalde, de 55 años de edad, lleva más de 24 horas desaparecido del centro de concentración de la Minga Social y comunitaria ubicada en el Coliseo El Pueblo.

Voceros del comité del Consejo Regional Indígena del Cauca Líderes CRIC, líderes de la Minga Social, aseguraron que todas sus pertenencias del defensor de los derechos humanos se encuentran en el sitio donde él se estaba quedando allí en el Coliseo El Pueblo, están su celular, documentos personales, ropa y útiles de aseo.

La Minga Social ha solicitado que se active el mecanismo de búsqueda urgente para dar con el paradero de Felix Antonio Hernández, en estos momentos la Defensoría del Pueblo se ha pronunciado y anunciado que activó todos los mecanismos para la búsqueda de este líder social.

Es de recordar que Félix es quien ejerce el bastón de autoridad, en cargo de alcalde, del Consejo Regional de Caldas CRIDEC. Además, es gestor de derechos humano.

Comentarios en Facebook