Líderes sociales amenazados en Montería denuncian negligencia en la atención por Covid 19. DENUNCIA CIUDADANA . HOY NOTICIAS CON LA COMUNIDAD 


En Montería, Córdoba, un grupo de 18 líderes sociales defensores de derechos humanos que están amenazados y que se encuentran en un albergue dispuesto para ellos, se encuentran enfermos y algunos con síntomas para covid 19 y no están siendo atendidos, así lo denuncia Juan Meneses, defensor de DH de la zona y quien también esta amenazado.

“Estas personas vienen enfermas, tienen muchos síntomas, se ha solicitado que les hagan las pruebas para covid 19 y no se las realizan, en el grupo has dos personas de la tercera edad, otra persona en situación de discapacidad y un niño con trasplante, lo que hace más vulnerable la situación” señalo el líder social.

De acuerdo con el señor Meneses, la gobernación de Córdoba notificó al municipio de Montería, específicamente a Alejandro Erazo, enlace de víctimas del departamento para que se apersonara de la situación, éste notificó a la secretaria municipal de salud pero en últimas nadie los atiende.

Con base en lo que no se ha hecho, éste defensor de Derechos humanos responsabiliza a las entidades mencionadas si la salud de los 18 líderes sociales se deteriora o fallece alguno de ellos

Denuncia Ciudadana en Hoy Noticias

Comentarios en Facebook