Liga de Gobernantes Anticorrupción ya tiene personería jurídica y es partido político: CNE


El Consejo Nacional Electoral decidió conceder la personería jurídica al movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, del que hace parte el actual senador Rodolfo Hernández. 

“Considera ésta Corporación que, con el propósito de garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la oposición política consagrado en el artículo 112 Constitucional, y con fundamento en una interpretación expansiva del principio democrático que implica dar herramientas y derechos para la representación de un número de ciudadanos significativo que respaldaron las candidaturas aquí estudiadas, resulta indispensable reconocer personería jurídica al PARTIDO LIGA GOBERNANTES ANTICORRUPCIÓN – LIGA”, afirma la resolución.

Así las cosas el CNE, decidió reconocer la personería y “REGISTRAR de manera provisional al ciudadano RODOLFO HERNÁNDEZ SUÁREZ, identificado con cédula de ciudadanía No. 5.561.779, como Presidente y Representante Legal del PARTIDO LIGA GOBERNANTES ANTICORRUPCIÓN – LIGA”.

Rodolfo Hernández, quien fue segundo en la pasada contienda presidencial, actualmente es senador de la República, en aplicación del Estatuto de la Oposición

Caracol Radio 

Comentarios en Facebook