Lluvias provocan crecientes en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca


Las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de este lunes 1 de marzo provocaron crecimientos en el caudal de varios ríos en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

En el Valle hubo crecientes súbitas en ríos de Tuluá, zona rural de Guacarí , Ginebra, Palmira y Pradera

En Tuluá, el río que lleva el mismo nombre tuvo una creciente súbita en pleno casco urbano de la ciudad, confirmó Jorge Alexander Gallego Secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad del municipio, quien señaló que se activó el Comité Puesto de Mando Unificado de Gestión del Riego.

El funcionario confirmó que ya se está trabajando en la remoción de tierra que dejó algunos derrumbes en la zona rural del municipio

De otra parte en el corregimiento de El Líbano, zona alta de Pradera se presentó un derrumbe que afortunadamente no dejó personas heridas; en el corregimiento del Arenillo una vivienda tuvo colapso parcial y se presentó deslizamiento en las Peñas vía a Potrerito, lo que llevo a que restringir el paso por un carril

En Guacarí, sobre el río Guabas la situación se complicó por el incremento del caudal a la altura de las bocatomas.

En Tienda Nueva, zona rural de Palmira la situación del río Nima provocó alarma entre los habitantes de la zona. Su caudal en menos de 20 minutos creció de manera abundante.

La oficina de Gestión del Riesgo del Valle activó sus unidades en el departamento, para realizar un balance de afectaciones por las lluvias.

Y si por el Valle llovió, el Cauca se inundó. Las lluvias ocasionaron una creciente súbita en los ríos del sector especialmente en el río Desbaratado, que abastece de agua a Miranda; ante esto las Empresas Municipales de Miranda anunciaron que “ esperamos que la aborrasca pase para evaluar los posibles daños a la infraestructura de nuestra bocatoma y restablecer el servicio lo mas pronto posible, en este momento nuestro equipo de operarios y fontaneros están en alistamiento.

En el municipio de Inzá las lluvias produjeron una avalancha y las autoridades están evaluando los daños

Comentarios en Facebook