Los delfines regresan a Casa a hablar con Duque de la Reforma Tributaria

Luego de la reunión Duque salió ante los medios de comunicación a desistir del incremento del IVA al café,azúcar,sal y chocolate. Los delfines le llevaron mensaje o están pavimentando la vía al congreso de Tomás Uribe? 


EDITORIAL

Luego de la intensa polémica y rechazo que desató las declaraciones del Viceministro de Hacienda Alberto Londoño, quien expresó que el café, el azúcar, la sal y el chocolate no eran considerados por el gobierno como alimentos esenciales de la canasta familiar colombiana y que por eso podían » pagar un poquito más» incrementándole el IVA, el inquilino de la Casa de Nariño Iván Duque salió a los medios de comunicación a decir que a estos productos ni se les pondrá el impuesto ni se les aumentará a los que ya lo tengan, que esa era una instrucción muy clara.  .

Y si la instrucción fue clara entonces por que el Ministro de Hacienda y viceministro  insistían en IVA a estos productos ?

En la mañana de este miércoles 7 de abril, Iván Duque en ronda de medios, después de reunirse con Tomás y Jerónimo, los hijos de su jefe , Álvaro Uribe Vélez, señaló que “ Reiteramos que productos básicos de la canasta no tendrán IVA, y el chocolate, café, azúcar y sal se mantienen como están. Lo que buscamos con la Transformación Social Sostenible es seguir atendiendo a los más vulnerables y estabilizar las finanzas de la Nación”

Duque sin ruborizarse y al mejor estilo del que deja sólo a sus funcionarios ( o como las ratas que abandonan el barco)  expresó “Yo he sido muy claro, y voy a decirlo de una forma también muy diáfana: esos cuatro productos se van a mantener tal como están hoy; esa es la instrucción que yo le he dado al Ministerio de Hacienda”

Sin embargo parece que esa claridad le llegó después del rechazo que su reforma disfrazada de transformación social generó en los colombianos, que hoy nos preguntamos ¿si la instrucción era tan clara porque su ministro y viceministro de hacienda insistían en incrementar el IVA a esos productos?

No hay que olvidar las declaraciones del viceministro Londoño ““Nosotros consideramos que, que se consuman mucho, no quiere decir que sean básicos. Lo que estamos diciendo es: ese es un producto de alto consumo, nadie lo discute, pero que puede pagar un IVA un poquito más alto”.

Será que la declaración ““El café y la sal, por ejemplo, no son “absolutamente necesarios”, pues “a todos nos gusta mucho, pero que no es un bien esencial para la alimentación de las personas” ratificada por el funcionario fue “ ideada” a espaldas del súbdito del faraón? Perdón ¿del presidente Duque?

Duque añadió en Red+Noticias que “los productos alimenticios de la canasta básica de los colombianos no van a tener IVA del 19%, no van a tener IVA, y lo hemos dicho con claridad frente a la especulación de si se podían elevar al 19%”, según esto todo es producto de las especulaciones, pero no de la oposición sino de sus propios funcionarios?

Al Duque de la televisión que es presidente no se le puede creer, basta ver lo que decía de las reformas tributarias y lo que hace ahora que es inquilino de los colombianos en la Casa de Nariño.

Además del cambio de argumento en el tema del IVA a estos productos de la canasta familiar, Duque protagoniza otro show “ el de los delfines regresando a Casa”

En la noche del martes 6 de abril Tomás y Jerónimo Uribe Moreno se reunieron con Duque para hablar de la Reforma Tributaria( será que llevaban algún mensaje de papi?)

Esta reunión que muchos justifican argumentando que Duque se puede reunir con cualquier ciudadano, ( vaya ud. o yo y pidamos una reunión a ver si nos la dan) es como si el dueño de la finca hubiese enviado a sus herederos a reunirse con el mayordomo para aclarar cuentas. Esta reunión fortalece la imagen de subpresidente que ostenta desde el 7 de agosto de 2018 el señor Duque.

Pero lo más grave es que mientras al congreso y a los colombianos nos dan a conocer el texto de la reforma a cuenta gotas, el Duque de la televisión se la presenta de par en par a los Uribe Moreno…quienes después de la reunión , Tomás, llamó a varios congresistas de su partido…

Pareciera que desde ya se está preparando el camino para el ingreso ( ya se metió ) a la política de Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del expresidente, exsenador , expresidiario e investigado Álvaro Uribe Vélez

Tomás, que es ahora uno de los mas influyentes del Centro Democrático es “expuesto, mostrado, vendido” como el experto, innovador, salvador del atolladero que su papí y su partido metieron a Colombia.

Lo están inflando como inflaron a Duque para llevarlo a la presidencia, pero no cuentan con algo: La gente ya no es la misma tonta que a punta de cizaña y terror salió a votar por el que dijo Uribe. Se están disparando de frente!

Comentarios en Facebook