Los Ferraris de la mafia serán para la inversión social del país.


El próximo 24 de octubre del 2022 la Sociedad de Activos Especiales S.A.S a través de El Martillo del Banco Popular, iniciará la subasta de tres autos lujosos que fueron incautados años atrás en un operativo contra el narcotráfico en Colombia.

En esta subasta que se realizará de manera virtual, podrá participar cualquier colombiano o extranjero que se inscriba en la página web www.elmartillo.com.co y constituya el depósito de seriedad de la oferta para el automóvil de su interés, a través de pagos seguros Electrónicos- PSE.

Esta subasta tiene la particularidad de hacerse bajo base oculta, lo que significa que los participantes podrán hacer su mejor oferta sin que se conozca el valor del precio mínimo. La mejor oferta podrá ser aceptada o declinada por la SAE en la pre- adjudicación.

Es de resaltar que por mandato popular del Presidente de la República Gustavo Petro y en cumplimiento de la ley 1708 del 2014, el dinero recaudado servirá para la inversión social del país y el fortalecimiento de la política de economía productiva que implementa el Gobierno Nacional en todo el territorio colombiano.

En cuanto al catálogo de venta, estas son las características de los automóviles:

  1. Ferrari 812 Superfast 2020,tipo Coupé de color rojo. con un recorrido de 896 kilómetros 

  2. Ferrari Portofino tipo Coupé convertible del año 2019, de color blanco que cuenta con un kilometraje de 1.767

  3. Ferrari 488 Spider del año 2019 y en color gris. Su uso es de apenas 1,700 kilómetros recorridos.

ES de recordar que los dos primeros vehículos eran propiedad de Juan José Valencia Zuluaga, alias «Falcón» o «Andrea», señalado por la Fiscalía General de la Nación de ser el presunto cabecilla del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’; este personaje sería el dueño de lujosas propiedades que estaban a nombre de testaferros y que fueron objeto de extinción de dominio por parte de la Fiscalía, entre ellos una colección de autos de lujo que incluían dos Ferrari.

Alias «Falcón» fue capturado el pasado 7 de mayo en un operativo que adelantó la Fiscalía, en compañía de la Policía, como resultado de una investigación por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y que derivó en los procesos de extinción de dominio.

Comentarios en Facebook