Los hombres y los estudiantes defienden el derecho de las mujeres y el derecho a un país para todos


Siguen llegando apoyos a la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez . Mockus, Ariel Ávila, Mabel Lara, Alejandro Gaviria  entre otros representantes del Centro y de diferentes sectores sociales del país hacen publica su adhesión al Pacto Histórico.  

A estos apoyos se suman los de los ciudadanos de a pie  que con la convicción de lograr un verdadero cambio, salen a las calles, a los buses, a las plazoletas y hacen pedagogía en favor del candidato presidencial Gustavo Petro y su fórmula Francia Márquez. 

Sin dinero, sin promesas de puestos de trabajo muchos colombianos como  este hombre, que sin decir su nombre, salió  con su hija en brazos a volantear las calle con la publicidad de los candidatos del Pacto Histórico. 

Su argumento para esta acción fue» no quiero que mi hija crezca en un país gobernado por un misógino y violento corrupto como Rodolfo Hernández. Por eso hoy en compañía de mi hija y de mi esposa salí a volantear y hacer pedagogía por Petro» 

 

A este hermoso gesto de apoyo a los derechos de las mujeres, se unen los estudiantes de las universidades privadas Javerianas, Sergio Arboleda, Los Andes, La Externado y Libre, quienes en una declaración pública expresaron «Los estudiantes de las universidades privadas, le apostamos a vivir sabroso. Las mujeres Javerianas le apostamos a un gobierno por y para las mujeres; Desde la Sergio Arboleda le apostamos a un gobierno que construya Paz y cumpla los acuerdos; Las , los y les estudiantes del Externado le apostamos a una economía que proteja los recursos naturales;  Los estudiantes de la Universidad Libre le apostamos a que la educación no sea un privilegio, por una educación pública, gratuita y de calidad; Desde la universidad de Los Andes por la salud ,por una atención temprana y preventiva. La juventud en las calles, la juventud en las urnas»  

Tal vez estas acciones de corazón y con convicción lleven a que algunos de los 17.583.608 ciudadanos que no votaron en la primera vuelta presidencial, se decidan y este 19 de junio participen de la jornada democrática que puede llevar a Colombia a un gobierno que representa la justicia social o a uno al que sólo le importa la chequera y al que las leyes le sirven para limpiarse el cuatro letras. 

Comentarios en Facebook