En Cali, 10 presuntos integrantes del grupo delincuencial denominada «los nachos» quienes se dedicaban al hurto de joyas de oro y plata, en residencias, establecimientos comerciales como joyería, restaurantes y peluquerías, fueron detenidos y enviados a la cárcel gracias al material probatorio recaudado por la fiscalía.

Los capturados fueron identificados como : Olga Lucía González Bedoya, presunta cabecilla de la estructura delictiva; Andrés Felipe Adams Reyes, Audrey Morión Camacho, Keyla Jesselen Cárdenas González, Greyci Melisa Cárdenas González y Madeline Mejía Ruíz. Entretanto, Caroline Cárdenas González, Andrés Ospina Mejía y Jhonatan Gallo Guayara fueron afectados con detención domiciliaria.

Por otra parte, el juez impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de Antonio José Hoyos Salazar. Una persona más quedó en libertad, pero vinculada a la investigación.

Las personas capturadas deberán responder ante los cargos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico de monedas falsificadas, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego

Así mismo, las autoridades tienen evidencia de que este grupo delincuencial estaría implicado en por lo menos 15 eventos de hurto, cometidos en las comunas 2, 3, 8, 19 y 22, en viviendas habitadas principalmente por adultos mayores, También se conoce que por medio de una base de datos de una EPS obtenían información de los propietarios de casas, apartamentos y establecimientos comerciales.

La cuantía de los elementos hurtados asciende $437.300.000. Adicionalmente, se conoció que en promedio la estructura obtenía más de $600.000.000 mensuales con su accionar delictivo.

Comentarios en Facebook