Los políticos también se inundan … pero de buena suerte! Lo que el agua se llevó 


Las  inundaciones por  las fuertes lluvias por lo general traen tragedias, derrumbes, inundaciones, pérdida de enseres, pérdida de cultivos y hasta perdidas de actas ! 

Prueba de de ello es lo ocurrido a la vicepresidenta  Marta Lucía Ramírez, por una una inundación en un sexto piso se perdieron, para la «tragicomedia  colombiana» , los archivos que podrían relacionar a la actual vicepresidenta con el narco y ex jefe paramilitar  Guillermo Acevedo alias Meme Fantasma, detenido por enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y lavado de activos. 

El asunto es el siguiente:  unos archivos de Hitos Urbanos, la constructora familiar de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, de la que ella, su esposo  Alvaro Rincón y su hija son socios, siendo la vice la socia mayoritaria de la constructora en el periodo en el que se registraron las negociaciones con Memo ( 2003-2009) 

Estos archivos guardarían , según denuncia del portal Cambio y Noticias Uno,  registro de las relaciones comerciales de la empresa con el narcotraficante Guillermo Acevedo, alias Memo Fantasma,  jefe financiero y agente para operaciones de narcotráfico del Bloque Central Bolívar, BCB, entre 1998 y 2006. 

De acuerdo con la denuncia de Cambio en el año 2016  se reportó una inundación en la que se perdieron los  libros de accionistas y juntas directivas de Hitos Urbanos ( con otras empresas)  .

En ese momento la directora jurídica de la constructora Hitos Urbanos, la misma que construyó el megahotel el Gran Sirenis en San Andrés Islas,  denunció  que la oficina de la empresa había sufrido una inundación y los documentos que se  habían  “dañado y perdido”  incluían, para la tragicomedia colombiana,  información de ¡Torre 85, el proyecto en el que Memo Fantasma compró locales, oficinas y garajes.!  

Que vaina con la  naturaleza que no respeta a los de alta alcurnia y les hace «perder documenticos». Colombia aún recuerda las lágrimas de la vice con las que juró que nunca vio a Memofantasma! 

Quien se encargó de ratificar la versión de la «inundación» , a través de una declaración notarial, fue nada menos que el notario29 de Bogotá Daniel Palacios , padre del hoy ministro de Interior, Daniel Palacios Martínez:

En la declaración ante el notario 29 de Bogotá, la directora jurídica de Hitos Urbanos Viviana Jiménez   señaló que los libros de accionistas, juntas directivas  del proyecto Torre 85, fueron destruidos por un aguacero previo al miércoles 18 de mayo de 2016.

“A sabiendas de la responsabilidad que asumo, declaro que el 18 de mayo de 2016, al abrir el depósito correspondiente a la oficina 601 del Edificio Torre 83 PH, nuestro personal de archivo se percató de la pérdida y daños sufridos en AZ que contenían documentos de contratistas a los siguientes proyectos… (Banco de Bogotá, Almaviva, el proyecto Torre 85 y otros dos) … Que en el mismo lugar se encontraban los libros de actas de Hitos Urbanos S.A., es decir, el libro de actas de Asambleas de Socios y de Junta Directiva”.

La importancia de estos documentos «perdidos» , especialmente de Torre 85 ,de  acuerdo con la investigación de CAMBIO ,  radica en que podrían demostrar que la relación de Memo Fantasma duplicó el capital de inversión de Hitos Urbanos, siendo la mayor beneficiada, por ser la socia mayoritaria;  la hoy vicepresidenta Marta Lucía Ramírez  

De acuerdo con los archivos de Cámara de Comercio del año 2012 ,  Memo fantasma le debía a la constructora de la familia Rincón – Ramírez  28 millones de pesos, sin embargo la vicepresidenta y su esposo han señalado reiterativamente que su única relación comercial con el narcotraficante  fue entre 2006 y 2008, es decir hasta cuatro años antes del registro de 2012 de la Cámara de Comercio 

Hoy a pesar de todo no hay nada, pues la «inundación» de la que el cuerpo de bomberos voluntarios de Bogotá no tiene reporte ni el día señalado ni en la semana , dañó, deterioró e hizo perder las actas que podrían demostrar la relación Rámirez- Acevedo, o en otras palabras la relación Política- Narco.

Una coincidencia o un «favor» de la naturaleza que borra de tajo la cronología de dicha «relación comercial»  de la empresa familiar de la vicepresidenta con un exjefe paramilitar  y narcotraficante  

Colombia se convierte en el país en que las tragedias benefician a los políticos y funcionarios, pues aún el país no olvida que en medio del Paro, un incendio del Tribunal en el Valle, destruyó varios procesos de tierras en los que estaría involucrada la senadora Ma. FErnanda Cabal 

Hasta la naturaleza les hace el favor? Pues se habrán perdido las actas, se habrá deshecho el papel pero las dudas sobre los negocios de la Vice y el narco paramilitar no se borran por el contrario CRECEN !

 

Comentarios en Facebook