‘Los sin Techos’ luchan por la libertad de Andrés Duque y Bremen Hinestroza.


Luego de la captura de varios líderes del Colectivo social y comunitario Los Sin Techo de Popayàn , los integrantes de este movimiento   adelantarán una rueda de prensa este martes 28 de junio, con el fin de  exponer las acciones que llevan a cabo para lograr la libertad de los líderes sociales Andrés Duque y Bremen Hinestroza.

Para los integrantes de este colectivo político es estigmatizante y desproporcionado las acciones que han adelantado la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional contra sus dos representantes, catalogándolos como «delincuentes y peligrosos para la comunidad».

«Ellos no son ningún peligro para la comunidad, todo lo contrario, se demostró con pruebas cómo los ciudadanos aprecian a estos dos jóvenes por su amplio trabajo social en los lugares donde habitan, como el caso de Andrés Duque, quien desde su adolescencia trabaja por el bienestar de los habitantes del barrio Lomas de la Virgen», indicaron los integrantes de ‘Los sin Techo’.   

Por eso este colectivo social adelantará una serie de acciones y exigencias para exigir la libertad de ambos, pero lo más importante, dejar bien claro que ser líder social no es sinónimo de ser delincuente.

«Luchamos para que se respete el derecho a ser líder social, como lo consagra las mismas leyes colombianas y los diferentes tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, acá la lucha es para que se respete este aspecto y deje en libertad a dos personas que son la vocería de unas comunidades que piden una vivienda digna», agregaron los integrantes de ‘Los sin Techo’. 

Para argumentar estos planteamientos, aportaron un vídeo donde se aprecia cómo Andrés Duque adelanta su trabajo social desde su juventud con las comunidades populares de Popayán. Mañana será la rueda de prensa donde expondrán estos casos y las acciones que adelantarán para dejar bien en alto el nombre de Andrés Nuñez y Bremen Hinestroza. 

 

Comentarios en Facebook