Luis Arce virtual ganador de la presidencia de Bolivia.


El candidato Luis Arce del partido del ex presidente Evo Morales, es el virtual presidente electo de Bolivia en los comicios del país realizados el domingo 18 de octubre, las encuestas muestran que el candidato habría triunfado en primera vuelta con el 52,4 por ciento de votos.

Los resultados del sondeo se difundieron horas después de lo previsto, casi a medianoche, mientras el recuento oficial de votos discurría lento, por debajo del 5 por ciento.

Se levantaron sospechas por el retraso en la difusión del sondeo y la lentitud del conteo, ante el temor de que se pretenda negarle una victoria que se ve segura.

Por su parte, Luis Arce tras conocer que es el virtual ganador de las elecciones en primera vuelta, por medio de su red social Twitter afirmó que Bolivia «ha recuperado la democracia» y prometió que conformará un gobierno de «unidad nacional».

Bolivia «ha recuperado la democracia, quiero decirles sobre todo a los bolivianos, hemos recuperado las esperanzas», dijo Arce en rueda de prensa junto a su vicepresidente David Choquehuanca.

«Vamos a trabajar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional», agregó Arce, quien agradeció en Twitter «el apoyo y confianza del pueblo boliviano».

Bolivia celebró en esta jornada elecciones para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores para el próximo quinquenio.

mg (EFE, AFP) 

Comentarios en Facebook