Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro medirán fuerzas en la segunda vuelta electoral en Brasil.


Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro competirán en una segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 30 de octubre, ya que ninguno de los candidatos superó el 50 por ciento de los votos en esta primera vuelta que se ha celebrado este domingo 2 de septiembre en Brasil.

En este sentido, Lula da Silva se muestra confiado de que ganará esta especie de segundo tiempo de las presidenciales del país, después de que este domingo fuese el candidato más votado en cumplimiento de la primera vuelta.

«La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho. Por eso te digo que voy a ganar las elecciones, a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz. El pueblo brasileño necesita, merece y tiene derecho a ser respetado nuevamente. ¡Vamos, buenos días!», expresó el candidato de izquierda.

Lula reunió 48,43 por ciento, 57.257.473 votos; con más de cinco puntos porcentuales de diferencia con el actual presidente, Jair Bolsonaro, que alcanzó 43,20 por ciento, 51.071.106 votos, con quien se medirá en el balotaje del 30 de este mes.

“Todas las elecciones a las que me he presentado han sido en segunda vuelta, todas ellas. La segunda vuelta es la oportunidad para madurar las propuestas y para conversar con la sociedad”, manifestó Lula desde San Paulo.

De esta manera, las campañas del ex presidente Lula da Silva y del mandatario Bolsonaro reactivarán sus trabajos hacia la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, prevista para el 30 de octubre.

Comentarios en Facebook