Madrid suspende el plan de vacunación en el personal sanitarios


En las ultimas hora el consejo de Madrid de sanidad Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad se ha quedado ya sin vacunas, y por eso se ha visto obligada a suspender las previsiones de vacunación de los hospitales para el personal sanitario que trabaja en primera línea de covid-19; así lo ha asegurado durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha acusado de esta situación al «mal hacer» el Ministerio de Sanidad, que ha hecho que la región se haya quedado sin vacunas para nuevos vacunados.

Según ha afirmado, esta misma mañana la Comunidad había administrado 150.000 dosis, un 85 % del total de las recibidas, y se han reservado las segundas dosis para garantizar su inoculación pasados 21 días a quienes ya la han recibido.

“Una vez más, el Ministerio ha actuado de manera poco transparente, porque aún no sabemos cuál ha sido el criterio inicial de reparto, generando de nuevo agravios comparativos entre comunidades autónomas; y, en definitiva, causando perjuicios a los madrileños», ha lamentado el consejero.

LA MITAD DE DOSIS

Según el Gobierno regional, el pasado lunes, en la cuarta partida de Pfizer, la Comunidad de Madrid sólo recibió 24.375 dosis, un 50% menos de lo que corresponde a la región respecto a los 48.750 semanales a las que se comprometió el Ministerio de Sanidad.

Este jueves 21 de enero y viernes 22 de enero, estaba prevista la vacunación en 80 centros de Atención Primaria que también han sido suspendidos precisamente por la reducción de dosis enviadas por el Gobierno central, según la Consejería de Sanidad.

Comentarios en Facebook