Maestros de Bolívar, en el caribe colombiano protestan por masacre laboral


Los maestros del departamento de Bolívar, en el Caribe Colombiano solicitan al Gobierno Nacional atención a la masacre laboral que se continúa cometiendo en las zonas del país donde hay mayor presencia del conflicto armado.

Es por esto que este martes 16 de marzo, un grupo de docentes de todo el departamento protestaron en las instalaciones de la gobernación, exigiendo atención de la secretaría de educación ante lo que han llamado la masacre laboral más grande de la región.

José Negrete , docente y vocero del gremio señala que con el decreto 882 de 2021, se han desplazado a más de 600 maestros , muchos de ellos a punto de pensionarse, otros con enfermedades graves, madres cabeza con hasta 38 años de servicio y que han estado en las zonas de conflicto de la región

“ Exigimos al señor gobernador y a la secretaria de educación, nos atienda y no nos den la espalda ante esta problemática socia” concluye el líder de los docentes.

Con este decreto son más de 7 mil docentes en todo el país, los que estarían siendo gravemente vulnerados y que en últimas se quedarán sin un sustento económico

No se puede dejar atrás a los miles de maestros provisionales que llevan años laborando en los municipios PDET, y a quienes este decreto del ministerio de Educación Nacional vulnera sus derechos.

Los maestros provisionales han ejercido durante años sus actividades en municipios donde se vivió con mayor rigor el conflicto armado, y en los que ni siquiera, en muchos, entraba la fuerza pública.

Es de recordar que servicio civil y el ministerio de Educación, adelantaron un concurso que se estructuró en Bogotá, que estuvo viciado y que desconoce las conflictividades en los municipios en donde estos maestros adelantan su labor.

Comentarios en Facebook