“Mamá, me quiero morir”: La nota que permitió descubrir el abuso sexual a  una niña de siete años de edad 


Una Profesora en Manzanares, Caldas, fue la encargada de descubrir un hecho que la dejó sumamente aterrada, se trató de una de sus alumnas de tan sólo siete años que era abusada sexualmente.

La cercanía de la maestra con sus estudiantes hizo que descubriera lo que pasaba con la menor de edad, luego de que en 2019 la docente encontrara un mensaje escrito en el cuaderno de la niña, el cual decía: “mamá, me quiero morir”.

Mediante esta situación la profesora habló con la niña, así la menor de edad le contó que un tío suyo la había violado; además relató que se trataba de una situación que ocurría con frecuencia al interior de su vivienda.

La maestra sorprendida por lo que acaba de escuchar, contactó a los padres de la niña y a las autoridades como la Fiscalía y Policía de Infancia para poner en conocimiento los hechos.

Tras la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación que, un año después, permitió la captura de un joven de 18 años, tío de la víctima, señalado de los aberrantes actos.

En la audiencia de imputación de cargos, se reveló que el sujeto aprovechaba la cercanía a la familia y la ausencia de personas en la vivienda para abusar de la niña a quien, además, sometía con torturas como amarrarla de pies y manos a la cama; posteriormente la intimidaba con amenazas para que no contara.

 Según  las investigaciones el hombre no fue a la cárcel, pues a pesar de ya ser mayor de edad, cuando ocurrieron los hechos tenía 17 años, por esto quedo con medida de internamiento en centro preventivo-CIP  para adolescentes.

Comentarios en Facebook