Marcos Chanaga con 81 años de edad y una discapacidad murió a manos de un soldado en Arauca. Un falso positivo?


El 20 de septiembre don Marcos Chanaga, de 81 años de edad y con discapacidad auditiva fue sorprendido en su finca en Arauca, a la madrugada, por un allanamiento conjunto entre Ejército, Policía y CTI, según cuenta su hija Rosmira.

A don Marcos, asegura su hija, lo quieren señalar de guerrillero: » dicen que mi papá guardaba armas, pero el vivía solo en la finca , era un campesino, cultivaba y arrendaba pedazos de tierra y tenía como todos los campesinos una escopeta para defenderse, una escopeta de un sólo tiro y lo mataron , lo destrozaron, hay tiros en la casa, las autoridades no hicieron levantamiento de cuerpo, no acordonaron la zona, lo sacaron de la casa de la que salieron dos camionetas blancas» denuncia Rosmira Chanaga , hija del adulto mayor.

El militar encargado del operativo le señaló que:  «un soldado le disparó a su papá en defensa propia, su papá disparó»

Qué esperaban, que los recibiera con aplausos?!!! le llegaron a la madrugada a un anciano que estaba solo y seguro no le pidieron permiso para entrar a su casa.

En esta entrevista se ven las imágenes de como quedo la casa de este con todo respeto anciano. » Estas cosas pueden pasar, es lamentable» es lo que Rosmira asegura le contesto el Militar responsable del operativo. Ojalá las autoridades y los organismos de derechos humanos investiguen este caso que tiene visos de un falso positivo.

Comentarios en Facebook