María Berenice Duque, la religiosa colombiana que será beatificada


La monja colombiana María Berenice Duque se convertirá en la nueva beata de la iglesia católica, así lo dio a conocer la Santa Sede.

La religiosa que nació en Salamina el 14 de agosto de 1898 y murió en Medellín a los 95 años de edad, el 25 de julio de 1993, será beatificada después que el Vaticano reconoció un milagro atribuido a su intercesión, según confirmó la Santa Sede en un comunicado.

«El papa Francisco ha autorizado promulgar el decreto de su beatificación tras mantener una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos», indicó el Vaticano.

La monja y teóloga cuyo nombre de pila era Ana Julia, fue la fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Asunción de «Los Misioneros de la Anunciación, que hoy está presente en 15 países del mundo y de las Franciscanas Misioneras de Jesús y María 

Su obra se caracterizó por el servicio a los pobres y la promoción de los niños, jóvenes y mujeres, sin distinción de razas ni condición social. El camino hacia la santidad tiene varias etapas: La primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.  

El milagro que se le atribuye a la hermana María Berenica es la comprobación de la recuperación de Sebastián Vásquez Sierra, un joven  al que se le detectó una enfermedad degenerativ,a pandisautonomía aguda paraneoplásica.

Esta enfermedad lo llevó a estar dos veces en coma, en su estado de postración  alguien le hizo llegar un libro y una oración de la hermana María Berenice, los leyó y empezó a sentirse mejor hasta que pudo volver a caminar. 

Según las autoridades eclesiásticas, la religiosa va en la segunda etapa de la santidad puesto que Sebastián Vásquez Sierra, al leer el libro de la monja mejoró en su salud al punto de levantarse de la cama en la que estuvo postrado sin poder valerse por si mismo, siendo su familia el soporte para realizar todas sus actividades  

«Ella era una mujer de Dios, llena de contemplación y de oración», expresó la religiosa colombiana Luz Ofelia Herrón Fernández quien recibió con mucha alegría la noticia de la beatificación de la religiosa. 

Comentarios en Facebook