Mario Castaño, el senador liberal que enfrentará un juicio por corrupción desde la cárcel La Picota.


El senador liberal Mario Castaño deberá enfrentar el proceso judicial por corrupción que le adelanta la Corte Suprema de Justicia desde la cárcel La Picota.

Así lo decidió la sala de instrucción del máximo tribunal al considerar que la libertad de este congresista representa un verdadero riesgo para la comunidad, así como amenaza al proceso judicial que se le adelanta por una serie de delitos relacionados por apropiación ilegal de dineros públicos. 

La decisión se tomó luego de oír la defensa del senador del Partido Liberal y analizar el expediente, el magistrado que lleva el proceso concluyó que era necesario que esté detenido preventivamente en un centro carcelario mientras avanza la investigación.

«Por dos razones nació esta determinación: para garantizar la indemnidad de las pruebas y porque el congresista sería un peligro para la comunidad de seguir en libertad», indicó el alto tribunal. 

Hay que recordar que Mario Castiño fue capturado el pasado 7 de junio para rendir indagatoria, la cual se cumplió esta semana. Esta medida se toma de manera preventiva mientras el proceso judicial avanza contra el excongresista caldense.

«A Castaño Pérez, a quien se le atribuye haber liderado una organización criminal en la que presuntamente exigía el pago de un porcentaje de contratos públicos que se les entregaban a contratistas señalados por el grupo. Esta presunta organización criminal habría sido integrada por servidores públicos y por particulares dedicados a manipular diferentes procesos de contratación estatal que se impulsaron y tramitaron en varios municipios de los departamentos de Cauca, Risaralda, Caldas, Tolima e incluso algunos con iniciativa del Ministerio del Deporte”, agregó el alto tribunal.

Ahora entonces, el senado liberal deberá cumplir esta medida en la cárcel La Picota, mientras se está a la espera que se cumplan las demás audiencias judiciales en su contra en un proceso que demuestra cómo la corrupción acaba con el bienestar de las comunidades colombianas.  

Comentarios en Facebook