Marlon David Caicedo fue secuestrado, y luego asesinado, por un grupo armado ilegal en Buenos Aires, Cauca.


Representantes de las comunidades afro del municipio de Bueno Aires, Cauca, denunciaron que el joven Marlon David Caicedo fue secuestrado, y luego asesinado, por un grupo armado al margen de la ley.

La denuncia fue hecha luego que el cadáver de la víctima apareciera sobre la vía que comunica a los sectores de La Balsa y Timba, en la zona rural de este municipio nortecaucano.

«El pasado domingo 20 de noviembre Marlon David Caicedo visitó a unos familiares en el sector de Munchique, Buenos Aires, luego salió hacia el casco urbano de Santander de Quilichao, y de acuerdo con testigos, varios sujetos en camioneta lo interceptaron para después subirlo a la fuerza en dicho automotor», denunciaron los representantes de las comunidades negras.

Los familiares, al notar la prolongada ausencia del joven, iniciaron su búsqueda en la zona. Cuando realizaban esta labor fueron informados sobre la retención de su familiar.

«Los seres queridos manifestaron que un grupo armado al margen de la ley tenía amenazado al joven, sin embargo al parecer no hizo caso de dichas intimidaciones y no salió de la zona. Por eso lamentablemente los integrantes de dicha organización cumplieron sus amenazas al ubicarlo cuando se movilizaba hacia Santander de Quilichao», agregaron los líderes afro.

Luego,  en las diligencias judiciales, las autoridades comprobaron que la víctima se ganaba la vida, desempeñando diferentes oficios en este última localidad. 

Comentarios en Facebook