Más de cien viviendas terminaron destechadas en Suárez, Cauca, tras torrencial aguacero.


Graves emergencias se registraron en el municipio de Suárez, Cauca, tras el torrencial aguacero que se registró en la noche de este lunes 27 de marzo en esta zona norte del departamento.

Como bien lo reportaron los habitantes, a través de las redes sociales, las fuertes precipitaciones originaron el desbordamiento de quebradas de la zona, destruyendo puentes que estaban ubicados en las vías que comunican el casco urbano con las veredas y corregimientos.

«Bastante tenebroso lo que vivimos anoche, porque se registraron varias descargas eléctricas acompañadas con granizada, de ahí que numerosas casas terminaron con las cubiertas colapsadas, las calles terminaron convertidos en verdaderos arroyos, a muchos les tocó salvar sus motos luego de ser arrastradas por las fuertes corrientes», narró un comerciante de este municipio.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas o personas heridas por estas emergencias, las cuales también afectaron una institución educativa de la zona rural.    

«Más de cien 100 viviendas destechadas, árboles caídos, barrios sin fluido eléctrico, afectaciones por inundaciones en el Colegio, la Alcaldía y la Policía, lodo y piedra en las vías tras el fuerte aguacero», indicó por su parte el Concejal del municipio de Suárez Cauca, Gerley Campo.

Comentarios en Facebook