Masacran a cuatro personas en la zona rural de La Guajira.


Autoridades del departamento de La Guajira,  al norte de Colombia, encontraron este sábado 15 de abril cuatro cadáveres metidos en unos costales en la zona rural del municipio de Dibulla, específicamente en el corregimiento de La Punta de Los Remedios.

Según las primeras informaciones, los cuerpos sin vida fueron abandonados sobre un costado de la carretera, justo al lado de terrenos donde campesinos se dedican a la pesca y el cultivo de plátanos.

Justamente, algunos residentes de la zona manifestaron que hace unos días un grupo llamado ‘Conquistadores de la Sierra’ había lanzado panfletos intimidatorios.

Las autoridades de La Guajira se encuentran en este momento en el lugar de los hechos, pero, según se conoció, en horas de la tarde llegará una Comisión Especial desde Bogotá para hacer el levantamiento de cuerpos.

Agricultores que se dirigían a sus fincas encontraron los cuerpos y llamaron a las autoridades, por lo que miembros de la Policía Nacional arribaron a la zona como primer respondiente de esta situación.

A su vez, de la capital departamental salió una comisión de criminalística para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, la identificación y el traslado a Medicina Legal en Riohacha.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 045/18 en la que señala que la población campesina de las zonas rurales de Santa Marta, Ciénaga y Dibulla se encuentra afectada por las acciones extorsivas de los actores armados.

Indepaz indicó que se trata de la masacre número 31 reportada en el transcurso del presente año mientras se contabilizan 102 víctimas producto de las mismas.

Comentarios en Facebook