Masacre 51 en Colombia: asesinadas 4 personas de una misma familia en Cravo Norte Arauca


Siguen las masacres en Colombia, parece que contar masacres se convierte en el pan de cada día de los medios de comunicación sin que haya una verdadera solución por parte del gobierno a la violencia que cada día aumenta ,especialmente en las zonas rurales del país .

Este sábado 10 de julio, hombres armados llegaron en horas de la tarde hasta la vereda el Corozo, a una hora del casco urbano del municipio de Cravo Norte,  y allí asesinaron a 4 personas de un misma familia confirmó el Instituto de Ideas para la Paz, INDEPAZ

Las víctimas, de acuerdo con Indepaz,  son los hermanos Juan Garcés y Raul Garcés, así como a sus sobrinos Joaquin Garcés y Angel Garcés,

De acuerdo con una alerta temprana  la Defensoría del Pueblo  había advertido  hechos violentos que se habían registrado,  por disputas entre grupos armados ilegales en la zona.

Así mismo la Defensoría había señalado que en esa  zona  hacen presencia estructuras del ELN y los frentes 28 y 10 y la denominada Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc.

La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, rechazó la masacre y a las autoridades, celeridad en las acciones de investigación para hallar a los responsables este hecho violento que una vez mas siembra dolor y miedo en las familias colombianas.   

Los colombianos se preguntan : si hay alertas y el Estado sabe cual es la situación en las regiones, porque no se hacen intervenciones que de verdad prevengan las masacres? 

  

Comentarios en Facebook