Masacre en Puerto León,zona rural de Cúcuta

Este domingo 29 de agosto se conoció una nueva masacre en Colombia. Esta vez en  la vereda Puerto León , corregimiento Banco de Arena zona rural de Cúcuta.
 
De acuerdo con el reporte de INDEPAZ  se trata del asesinato de 3  hombres quienes fueron ultimados por hombres fuertemente armados que llegaron a la zona y las atacaron.
 
El sangriento hecho se registró el sábado 28 de agosto,en la misma zona que hace pocos días  fue atacada con explosivos una caravana de la Policía La Defensoría del Pueblo había emitido el año pasado una alerta temprana para Cúcuta, en la cual advierte la expansión de los grupos armados en la zona rural de este municipio, así como disputas entre los actores armados que han ocasionado homicidios selectivos, descuartizamientos, desapariciones y amenazas.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Geovany y Manuel Lindarte, la tercera  no ha sido identificada.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que “en horas de la mañana nos dan a conocer, sobre unos hechos criminales en el sector de Puente León, zona rural de Cúcuta”.

De acuerdo con las autoridades además de las tres víctimas mortales otra  persona resultó . Según el comandante de la policía los hechos se presentaron  por un enfrentamiento que sostiene el ELN y el Clan del Golfo.  

Informes de INDEPAZ señalan que en la zona actúan  los grupos  ELN, AGC, Rastrojos, GAO-r Frente 33 en alianza con Gentil Duarte y Comando Danilo García de la Segunda Marquetalia. 

 
De acuerdo con datos de Indepz, durante  el 2021 se han perpetuado 68 masacres en Colombia.
Comentarios en Facebook