Masacre en Tumaco: 5 muertos entre ellos una menor de edad, el ataque dejó 6 heridos


A las 3:30 de la madrugada de este domingo  26 de septiembre, en el Kilómetro 63 Corregimiento de Llorente   municipio de Tumaco, Nariño, según información de  la comunidad , hombres armados llegaron hasta una discoteca del lugar conocida como El Bronx y dispararon de manera indiscriminada hacia los presentes en el establecimiento. 

Esta nueva masacre , la número 73 de este año según datos de INDEPAZ,  dejó cinco  personas muertas entre ellas una menor de edad y 12 personas heridas . De las cinco  victimas mortales  tres  eran mujeres 

De acuerdo con   información del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules   «sujetos armados, que presuntamente pertenecerían al GAO-r Estructura 30 , llegaron hasta el establecimiento en un vehículo, realizando varios disparos de forma indiscriminada.

Las personas que resultaron heridas fueros trasladadas al  centro de salud del corregimiento de Llorente y al hospital San Andrés de Tumaco.

En el primer centro médico, fallecieron debido a la gravedad de las heridas, dos personas que habían sido ingresadas. Entre tanto en   se conoció que al Hospital San Andrés de Tumaco hizo ingreso un ciudadano con herida de arma de fuego quien por la gravedad de la misma también falleció.

Seis personas más ingresaron a este mismo centro hospitalario con heridas de arma de fuego y se encuentran estables y bajo observación según  el último reporte médico 
 

Por su parte el gobernador de Nariño John Rojas, lamentó los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas en el departamento de Nariño,  y reiteró la solicitud al Gobierno Nacional, para que se de una intervención integral que permita devolver la tranquilidad y la convivencia en esta zona del departamento

El mandatario solicitó al Gobierno Nacional una atención urgente a esta problemática y aseguró que la magnitud del problema de los grupos al margen de la ley y la disputa por las rutas de narcotráfico han sumido a la ciudadanía en hechos constantes de muertes,  desplazamiento y violencia.

El Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés Director de Seguridad Ciudadana, aseguró que hacia Tumaco se dirige una comisión especial para investigar los hechos ( MASACRE, por qué será que les cuesta  decirlo?  

Por su parte el Mayor General Álvaro Vicente Pérez Duran Comandante del Comando Conjunto Nº2 Sur Occidente Comandante del Comando Conjunto Nº2 Sur Occidente habla sobre» los hechos ocurridos en Llorente Tumaco que afectaron a cinco personas». General esas  personas no resultaron afectadas, fueron MASACRADAS, dejemos los eufemismos y hablemos claro

De las cinco  victimas mortales  tres  eran mujeres, hasta el momento han sido identificadas  tres de las víctimas: 

 Yency Valeria Osorio de 15 años, Ivan Arturo Burbano de 44 y Solima Vallecilla de 25 años  

Comentarios en Facebook