Médico fue acusado por la Fiscalía de dormir a su paciente, de 51 años, para después abusarla sexualmente.


Un aberrante caso de abuso sexual se registró en Cartagena quedó al descubierto gracias a una investigación de la Fiscalía General de la Nación que permitió conocer las prácticas inmorales que sucedían en el consultorio de un médico homeópata en el barrio San Pedro de dicha ciudad.

El pasado 16 de abril, de acuerdo con las investigaciones del ente investigador, el médico titulado se habría aprovechado de la vulnerabilidad de una de sus pacientes, de 51 años, para accederla sexualmente.

La propia víctima, agrega la Fiscalía, fue la que denunció al presunto agresor, indicando en su relato que el médico le habría inyectado una sustancia para dormirla y ponerla en condición de vulnerabilidad.

A la mujer le hicieron todos los estudios forenses y judiciales en Medicina Legal, y a partir de esos análisis corroboraron el abuso sexual.

Al conocer los resultados de ese examen médico-legal, un juez de Control de Garantías de Cartagena ordenó la captura del médico.

De esta manera, en una labor coordinada entre el CTI de la Fiscalía y la Policía, el homeópata fue capturado el pasado 28 de septiembre en el municipio de Ovejas, en Sucre.

Al ser llevado a las audiencias concentradas, el juez de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento por los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo en persona puesta en incapacidad de resistir.

El médico, de 62 años y cuya identidad no ha sido suministrada de manera oficial, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, después solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El juez, sin embargo, decidió que debe permanecer privado de la libertad en su sitio de domicilio por su edad.

Comentarios en Facebook