Mejor, alumbrado navideño y feria que calles en buen estado, la respuesta de Planeación Municipal


Como un balde de agua fría cayó entre la mayoría de los caleños, la respuesta que el director de Planeación Municipal dio a los cuestionamientos de cientos de ciudadanos en relación a los 11 mil millones de pesos que la administración municipal invertirá en la Feria Virtual de Cali 2020 y los más de 10 mil que invertirá en el alumbrado navideño.

“Veo a muchas personas pidiendo que no se invierta en #FeriaDeCaliVirtual y el Alumbrado, y pidiendo q se priorice la malla vial. Debemos ponderar qué vale más: las tradiciones identitarias de nuestra cultura? O la inversión orientada a los propietarios de vehículos particulares?

Con esta respuesta, marcada por la soberbia, a través de su cuenta de twiter, Roy Alejandro Barreras , director de Planeación descalificó el sentir de los caleños que en medio de la pandemia claman por mas seguridad y una mejor valla vial para todos

A renglón seguido, o mejor a trino seguido, el funcionario dio una clase de populismo al señalar que en la ciudad sólo el 30 % de los ciudadanos se movilizan en carro , es decir para Barreras, ¿sólo los que andan en carros sufren los huecos y cráteres que hay en las calles de Cali? “ Sería un despropósito tomar los recursos de tradiciones culturales de nuestra ciudad, que son la única oferta de este tipo para cientos de miles de caleños, e invertirlos en el beneficio de tan sólo el 30% de las personas que se Movilizan en carro particular” trino el funcionario

Para Barreras quienes piden que no se haga la millonaria inversión y que esos recursos se reinviertan en otras necesidades de la ciudad , lo hacen desde el desconocimiento, concluyó el exconcejal de Cali y hoy funcionario de la administración Ospina

Muy a pesar de lo expresado por el jefe de la dependencia , las calles de Cali, desde hace muchos años, así tengan financiación, están vueltas trochas, esperando el cumplimiento de cronogramas de mantenimiento.

Hoy los caleños se preguntan si tener carro o moto es pecado, es de oligarcas?

Será que el funcionario de Planeación no se ha puesto a pensar que muchos se bajaron del transporte público porque les afectaba su calidad de vida y sus trabajos?

Director , ese 30% de propietarios de carros pagan impuestos para tener una malla vial adecuada. No haga populismo ni eco al derroche de Duque

Las reacciones a las respuestas de Roy Alejandro Barreras no se hicieron esperar :

La Feria de los 11 mil millones de pesos será una realidad, porque como lo dijo el propio alcalde Ospina “ hemos tomado la decisión y no la vamos a echar para atrás” .

Nos queda esperar que el grueso de los recursos lleguen a los artistas locales y no que se queden en manos de organizadores y artistas extranjeros. Si de verdad se busca la reactivación económica de la cultura , pues entonces que sea de la cultura caleña.

Y en relación con el alumbrado navideño, el de este año seguro no tendrá los 10 millones de luces que tuvo en el 2019 pero costará mas de 10 mil millones de pesos.

Los caleños tendremos “un alumbrado de carrozas , bicicletas y gualas móviles que visitará cada comuna”, concluyó el alcalde.

Comentarios en Facebook